El ex director técnico de la Selección Mexicana perdona a Arjen Robben a 10 años de la eliminación en Brasil 2014
Miguel Herrera ya no quiere recordar el pasado, pues señala que "ya ni llorar es bueno", tras la polémica jugada del neerlandés Arjen Robben en la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Mundial de Brasil 2014.
Sin embargo, brindó algunas palabras a ESPN a 10 años del #NoEraPenal, dando muestra de que ha logrado superar el trago amargo de aquella eliminación, donde de su mano, México estuvo muy cerca de avanzar al tan ansiado 'quinto partido', pero los Países Bajos y Robben se encargaron de destruir la ilusión de millones de aficionados.
"Ya no quisiera hablar de eso, ya pasaron 10 años. Ya 10 años, imagínate, ya es historia; tratemos de hablar de lo actual".
Afirmó: "Eso ya fue historia, son cosas que no se pueden remediar y al final de cuentas, pues ya nos marcaron; ya ni llorar es bueno".
Pero, ¿tú te quedaste con la idea de que sí fue penal, o que no fue penal?
"Pues, en el momento yo creo que no fue, pero al final de cuentas son de los penales como el último de la Final: si lo marcan, bien; si no lo marcan, mal. O sea, pudiste haberlo marcado y hubiera sido polémica, y pudiste no haberlo marcado y hubiera sido polémica".
"Desafortunadamente, nos lo marcaron y ya sabes que ha generado mucha polémica".
¿Nunca te has vuelto a encontrar a Arjen Robben?
"No, pero al final de cuentas, en ese entonces no había VAR y todas esas cosas; el jugador se prepara para el engaño... Pero no pasa nada; es una cosa de futbol y no pasa nada".
Miguel Herrera desea suerte a México en la Copa América
Por otro lado, sobre la participación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 y lo que puede pasar si pierde contra Ecuador, Miguel Herrera señaló que: "No sé, esa es una situación que tienen qué contestar los federativos".
¿Quieres decir algo sobre Jaime Lozano?
"Que le vaya bien, y ojalá califiquen a la siguiente ronda".
¿A ti no te han vuelto a llamar?
"No, para nada. Nada, nada".