La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió imágenes del proyecto de reforma que tienen para el Estadio Centenario de cara al Mundial de 2030.
Este miércoles, la AUF informó que como parte del proceso de la presentación de la candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2030, las asociaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay presentaron a FIFA un Bid Book, documento que reúne los aspectos que describen la propuesta de estos países.
Una parte de este documento marca los cambios que proyectan realizar en el Estadio Centenario, cuya capacidad actual es de 60.000 personas, pero que planean llevarla hasta 63.000.
Además, la AUF informó que el plan incluye instalar un techo sobre las tribunas, dejando solamente sin techar la sección de la tribuna Olímpica que rodea a la Torre de los Homenajes.
Por otra parte, anunciaron mejoras en los servicios del estadio, con áreas comerciales internas, nuevas zonas de hospitalidad y mejoras en las rutas de accesibilidad.
“Estas mejoras de infraestructura, combinadas con la incorporación de equipos y tecnología moderna, permitirán cumplir con los más altos estándares de la FIFA y mejorar la experiencia del usuario. El Estadio Centenario albergará una mayor cantidad de actividades comerciales, sociales, gastronómicas y deportivas consolidándose como centro de referencia diaria de la ciudad”, indicó la AUF en su sitio web.
A su vez, destacaron que las reformas al Centenario le harán ganar en sustentabilidad, utilizando “brise-soleils en la fachada poniente para reducir el consumo de aire acondicionado en áreas internas, sistemas de iluminación eficientes con sensores, materiales especiales que amplificarán la luminosidad natural interna de la luz solar reduciendo el uso de iluminación artificial, reutilización de agua en sanitarios”, entre otras.
🤩 𝙇𝙖 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖 𝙫𝙞𝙫𝙚
— AUF (@AUFOficial) July 31, 2024
Mirá como será el nuevo Estadio Centenario para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA™ 2030, en la celebración de los cien años de su primera edición en Uruguay.
ℹ️ https://t.co/eEBn9pAfCO pic.twitter.com/DGCK8EAadz