La FIFA recibió a a las delegaciones que aspiran a albergar la Copa del Mundo del año 2030, las cuales entregaron los documentos correspondientes para presentarse oficialmente como candidatos a recibir a la máxima competencia del fútbol.
En esta ocasión, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Secretario General, Mattias Grafström, recibieron en París los libros de candidaturas. Los presidentes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Claudio Tapia, Robert Harrison e Ignacio Alonso, respectivamente, junto al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, entregaron la documentación para lo que promete ser una espectacular celebración del centenario que formará parte del Edición 2030.
Por otra parte, el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Álvaro de Miguel Casanueva, entregaron el libro de candidaturas y la documentación adjunta relativa a la FIFA Copa del Mundo 2030.
"La presentación de los libros de candidatura representa un hito clave en los procesos de candidatura para las ediciones 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA, ya que nuestro objetivo es organizar celebraciones icónicas del fútbol y la humanidad. Los siete países candidatos de cuatro confederaciones ya han dado mucho al fútbol, países con una gran pasión por el juego, grandes habilidades organizativas y una visión compartida de lo que debería ser el fútbol y sus valores. De la misma manera, estos procesos de licitación demuestran que el fútbol une a los mundo", dijo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Ahora, la FIFA evaluará minuciosamente los libros de candidaturas y publicará su informe de evaluación en el cuarto trimestre de 2024. Si se cumplen los requisitos de sede pertinentes, el Congreso Extraordinario de la FIFA tomará posteriormente una decisión sobre el nombramiento de los anfitriones de las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA.