<
>

Di María, íntimo con SportsCenter: la confesión a Sabella y la charla con Scaloni que cambió la historia

play
La emoción de Di María: cambiar los insultos por las ovaciones (0:58)

En una entrevista mano a mano con ESPN, el campeón del mundo y bicampeón de América habló sobre lo que significa que sus padres puedan escuchar en la cancha cómo la gente corea su apellido. (0:58)

Ángel Di María dialogó a solas en el marco de SC Reportajes, en una extensa entrevista en la que se refirió a los diferentes momentos de su carrera. En esta charla con ESPN & Disney+, Fideo se pronunció acerca de las jugosas charlas compartidas con dos DT de la Selección Argentina, como Alejandro Sabella y Lionel Scaloni.

Con Sabella, Di María estuvo cerca de poder ganar el tercer Mundial de la Albiceleste en mayores, cuando el equipo perdió con Alemania en Brasil 2014. Y con Scaloni, más joven, de otra generación, llegaron las grandes alegrías, con cuatro títulos en fila: Copa América 2021, Finalíssima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024.

"Las lesiones me golpearon mucho más que las finales porque cada lesión me impidió poder llegar a esas finales o haber podido estar al ciento por ciento en esas finales. En una no llegué o estaba al 90% y decidí que juegue un compañero, después de hablar con Alejandro (Sabella), porque quería ser campeón del mundo sea como sea. La segunda arranqué perfecto, me sentía bien y a los 10 minutos me termino lesionando. A la tercera llegué con lo justo, el día antes el Tata (Martino) me preguntó cómo estaba y le dije que la quería jugar. Jugué 50 minutos y terminé saliendo. Tampoco era que venía con plenitud. Las lesiones llevaron a no poder jugar esas finales. Al final fue toda una mier…", reconoció Di María, sobre un proceso que tuvo muchas pálidas.

La frustración ante Alemania en el Maracaná

"¿Si rompí la carta de Real Madrid? La rompí de verdad. Les dije que no quería saber nada, que la decisión era mía y de Alejandro (Sabella). Yo sabía que estaba al 70 u 80 por ciento, infiltrado me arriesgaba, no me importaba nada. Pero antes estaba en la pieza con Pocho (Lavezzi), charlando sobre lo lindo que sería ser campeón del mundo. Y cuando fui a hablar con Alejandro, le dije que no estaba al ciento por ciento. ‘Me infiltro, pase lo que pase da igual, o poné a alguien que esté a pleno. Solo quiero ser campeón del mundo, no me importa otra cosa. Decidilo vos. No tenés presión por quién soy, por nombre o lo que sea’", recordó esa anécdota en la Copa del Mundo de 2014.

"Me puse a llorar y al final decidió que juegue un chico que estaba al ciento por ciento y estuvo perfecto porque hicimos un partido espectacular. Hicimos una final increíble, cometimos un solo error de distraernos en un lateral y lo terminamos pagando caro", remarcó Fideo.

La entrevista que cambió su historia en la Selección

"Estuve varias veces cerca de la medida de Leo de dejar la Selección, en las que él quiso dejar, que fue después de la segunda Copa América. Pero mi mujer siempre estuvo atrás, insistiendo con que siga, mi mamá también. En 2019 estuve en duda y mi mamá me decía que deje de sufrir, de pasarla mal. Si en Argentina no ganás sos un fracasado. Y había llegado a un límite. Mi mujer me seguía diciendo que siguiera peleando hasta que no me citen más. Al final no hice caso y dejé yo ahora (risas). Fue ella quien me insistió en que salga a hablar, que demuestre que quería estar porque me decía que si no demostraba, no iba a estar. Que no me iban a llamar por goles y asistencias porque viene una nueva generación. Por eso tomé esa decisión de salir a hablar, demostrar que quería seguir estando. Volví a hablar con Scaloni después de esa nota que di y a partir de ahí, todo lo que pasó", recordó con alegría.

"¿Si creo que si no salía a hablar, Scaloni no cambiaba? El me dice que no, pero yo creo que sí, como creía mi mujer. La generación venía muy bien. Venían ganando. Para él (Scaloni), era difícil para los chicos que venían de atrás. Porque si yo estaba en el banco, era una presión si no le salían bien las cosas. Que si no estoy, no tienen esa presión y están más relajados. Si no salía a hablar podía no volver", comentó Fideo.

En la entrevista, se lo consultó por su Top 3 de entrenadores. Y dijo: "Es difícil… Scaloni sin duda, es un gran entrenador en todo sentido. Por el cuerpo técnico que tiene, por la conexión con los jugadores y cómo plantea los partidos, es perfecto. Es uno de los mejores. Después Alejandro (Sabella) fue un entrenador que me marcó muchísimo, aprendí muchísimo con él. Después es difícil, tuve muchos entrenadores, Mourinho, Ancelotti… El peor es Van Gaal, eso te lo aseguro. Por si tenías alguna duda, ya te la tiro antes (risas)".

"¿Si Scaloni me invitó al cuerpo técnico? A mí no me dijo nada personalmente, pero creo que el cuerpo técnico que tiene es perfecto. Tiene una persona para cada cosa y sinceramente ya estoy agradecido", contó, tras su adiós a la camiseta tan querida de la Selección Argentina.