El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, ealizó su primera convocatoria al mando de la Tri, para los partidos de Eliminatorias al Mundial 2026. El argentino llamó a 30 jugadores para los partidos contra Brasil (6 de septiembre) y Perú (10 de septiembre).
En la lista aparecieron nombres nuevos y también retornos que parecían que no ocurrirían. Un repaso a las sorpresas de la lista del entrenador argentino.
Gilmar Napa: El guardameta de Emelec asume su segunda convocatoria y se metió como el tercer portero, en lugar de Alexander Domínguez. En la temporada apenas tiene 2 partidos con Emelec, ante el gran momento de Pedro Ortiz.
Xavier Arreaga: Ante la gran cantidad y calidad de centrales, el jugador que hoy milita en New England Revolution se metió en la lista. El jugador ya estuvo con Gustavo Alfaro, se perdió con Félix Sánchez y regresa a la nómina. Con Alfaro fue un jugador cumplidor y por eso estuvo en la lista del Mundial 2022.
Cristian Ramírez: El defensor, consolidado en Europa hace mucho tiempo, regresa a la Tricolor hoy con 30 años. El lateral zurdo había renunciado al equipo nacional en 2019 y hoy volverá a vestir la camiseta de Ecuador. Es una opción más para la banda zurda, porque Pervis Estupiñán apenas volvió a jugar con Brighton y la titularidad recaería sobre Jhoanner Chávez.
Patrickson Delgado: Estuvo considerado en las selecciones juveniles de Ecuador y estuvo además 2 temporadas en las formativas de Ajax. Regresó a Independiente el año anterior y para este se marchó al Dallas FC de la MLS. En ese torneo encontró regularidad y es un jugador talentoso para la ofensiva.
John Mercado: El extremo del AVS Futebol de Portugal afronta su primera convocatoria a la selección. El jugador nacido en Guayaquil y de 22 años no estaba en el radar, porque su carrera la hizo solo en el exterior, tras su paso por Brasil y ahora Portugal. Ya juega su segunda temporada en el club, con el que tiene 38 partidos y 7 goles.