<
>

Poco juego aéreo, carácter y potencia física, el riesgo de Colombia sin Lerma

Una lesión en los pies puso complica la titularidad de Jefferson Lerma para la doble fecha de Eliminatoria de Selección Colombia ante Perú y Argentina.

El mediocampista vallecaucano no pudo jugar a última hora con Crystal Palace ante Chelsea el 1 de septiembre por la Premier League por molestias físicas.

"Su problema es que sus dedos gordos del pie están realmente locos. Nadie sabe de dónde viene, pero le duele mucho cuando se pone los botines, así que no es posible jugar hoy”, explicó su técnico Oliver Glasner.

Ese primer reporte alertó en la concentración tricolor en Barranquilla que alistó su plan de emergencia. Por ahora no sacó al mediocampista de la convocatoria, pero citó a Juan Camilo Portilla de buen nivel en Talleres de Córdoba.

Aguarda por un diagnóstico médico más detallado para definir si mantiene a uno de los mejores jugadores del equipo en la pasada Copa América.

Aporta juego aéreo y personalidad

En el torneo continental de Estados Unidos, Colombia se hizo fuerte con el juego aéreo. Lerma marcó dos goles definitivos para esa campaña finalista. El primero en el debut ante Paraguay en los grupos y el segundo, en la semifinal contra los uruguayos.

Los dos con centros de James, en una conexión preparada y cada vez más desarrollada. Jefferson se eleva bien y cabecea fuerte.

También ordena por su aplicación. Es el mediocentro y coordina cuando hay que esperar atrás o salir. Se interna en los centrales o adelanta los bloques. Tiene mucha capacidad física y su corpulencia intimida. Su voz es respetada entre sus compañeros.

En la Copa estuvo ausente ante Panamá por cuartos de final sancionado por amarillas. Lo reemplazó Matheus Uribe, ausente en esta convocatoria. La Selección no sufrió contra los centroamericanos, pero sí la pasó mal en la final cuando salió agotado en tiempo extra.