El plantel de la Selección de Chile ya comienza a completarse de cara a los partidos frente a Argentina, este jueves 5 de septiembre en Buenos Aires, y Bolivia, el 10 del mismo mes en Santiago, por la reanudación de las Clasificatorias para el Mundial 2026.
Este lunes arribó Víctor Dávila, delantero del CSKA Moscú de Rusia, quien se refirió a la importancia de los cotejos ante la Albiceleste y el combinado altiplánico en el objetivo de la Roja de sacar un boleto a la próxima cita planetaria.
"Van a ser partidos muy importantes, tenemos que sacar los 6 puntos. Argentina va a ser un rival complicado y con Bolivia en casa hay que hacer fuerte la localía. El objetivo es claro, clasificar al Mundial, y son puntos de oro para nosotros", expresó desde el Aeropuerto de Santiago.
Sobre las falencias del combinado nacional en zona ofensiva, sostuvo: "Vamos a trabajar en eso, la idea es conseguir la mayor cantidad de goles y empezar a marcar, hacernos fuertes en la parte ofensiva. Es algo que nos costó mucho en la Copa América. Sabemos que tenemos que trabajar".
Además, lamentó la ausencia por lesión de Alexis Sánchez, uno de los pocos referentes de la Generación Dorada que va quedando en la Roja: "Es un jugador muy importante, tiene mucha experiencia, es uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, siempre se va a sentir su ausencia. Tenemos que aprovechar la oportunidad de demostrar que también estamos preparados para hacer grandes cosas con la selección y asumir la responsabilidad de buscar la clasificación".
Por último, sobre el retiro de Claudio Bravo, Dávila comentó: "Fue algo sorpresivo, compartimos en Copa América y sabemos el gran nivel que tiene, la jerarquía y lo que puede aportar a la selección. Nada más que felicitarlo por la gran carrera que hizo, es un jugador increíble y como persona mucho más. Le deseo lo mejor, estoy muy agradecido de lo que me aportó".