<
>

Suárez reveló que el Loco Abreu intentó convencerlo de no retirarse y el Maestro Tabárez lo entendió

Luis Suárez reveló en la conferencia de prensa que brindó para anunciar su retiro de la Selección de Uruguay que el Loco Sebastián Abreu lo intentó convencer para que no se vaya, y que el Maestro Tabárez lo entendió.

“Intentaron convencerme, al Loco (Abreu) lo llamé para confirmarle la decisión que ya había tomado y empezó qué por qué, que los mundiales, que los partidos, los goles, y le dije: ‘Papi te llamé para confirmarlo’, pero él es así y mucha gente más me intentó convencer”.

Posteriormente hizo referencia a la charla que tuvo con el extécnico de la Selección, Oscar Tabárez. “Al Maestro fue de los primeros que se lo comuniqué porque sé cómo es. Él sabe lo que significó en mi carrera, y se lo hice saber, el 90% de mi carrera en la Selección se lo debo a él. Me ayudó mucho en mi vida. Yo sabía que para él era difícil aceptar eso porque no lo aceptaba con otros jugadores, pero le di mis razones y me entendió. Lo entendió… qué voy a decir del Maestro. Le hice un pedido especial para el viernes, pero lo conozco y sé cómo es”.

Lo mejor y lo peor

Cuando se le preguntó por lo mejor y lo peor que vivió en la Selección, el salteño respondió: “No tengo nada malo que haya vivido, sí momentos difíciles, complicados, pasamos muchos en los cuales el peor fue el gran error mío en 2014 pero después, reprocharme, nada. Mucha gente sabe las veces que jugué con lesiones y el esfuerzo que hice por venir. Hay que quedarse con todo lo bueno. Me tengo que ir con todo el cariño de la gente, compañeros, que ninguno puede hablar mal y eso como padre de tres hijos y que ellos puedan vivir y tener esa experiencia el día viernes que se va su padre, no tengo más nada que pedirle a la vida.

Suárez agregó: “Todo lo vivido fue espectacular, la confianza me la generaba yo y con los compañeros que tenía. Yo estoy acá gracias al Maestro (Tabárez) pero a una generación que me inculcó muchas cosas, como la de Sudáfrica. Ellos me enseñaron cómo teníamos que ser con el hincha, como representar a Uruguay en el exterior”.