<
>

Sin ritmo, pero con ganas: James regresa a una plaza en la que manda

James Rodríguez regresa con la Selección Colombia a Lima. Ahí marcó dos goles en Eliminatoria y aseguró una clasificación al Mundial.

Será su tercer partido en la capital peruana. En dos consecutivos fue figura de Colombia. Dirigido por José Pékerman marcó en 2012 y 2017. Reinaldo Rueda lo sacó del equipo en 2021 por lo que estuvo ausente de la goleada 0-3.

Esa ciudad le sienta bien. Está de vuelta, ahora capitán y en paz con los hinchas. Aunque no juega desde el pasado 14 de julio por Copa América y fichó por Rayo Vallecano la semana anterior, su afecto por el conjunto nacional le bastará para hacer diferencia con su técnica.

Gol y victoria en 2012

En el debut Pékerman le dio el triunfo a Colombia ese 3 de junio. De pierna zurda, en el complemento aseguró los tres puntos que encaminaron el retorno a una Copa del Mundo después de 16 años.

Fue una de las figuras de ese compromiso en el estadio Nacional.

Otro gol y clasificación a Rusia 2018

Colombia debía sumar en Lima para ir a ese Mundial. La derrota contra Paraguay en Barranquilla ajustó la tabla y la tricolor respondió. Un pase corto de Falcao lo dejó perfilado en el área y con derecha definió a ras de piso.

Perú empató sobre el final con golde tiro libre de Paolo Guerrero. Con el 1-1 completó las cuentas para asegurar su cupo en Rusia.

Afuera en 2021

Rueda lo descartó para la Copa América y la Eliminatoria. Justificó la ausencia por temas físicos. "Debemos cuidarlo", dijo. No estuvo en ese compromiso de 2021.

James lo confrontó y abrió debate.

“Yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América, pero fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto”, explicó.