El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, explicó el dilema del lateral derecho para enfrentar a Brasil por Eliminatorias. Con Ángelo Preciado suspendido por amarillas, el DT no tiene a otro futbolista de oficio y buscó alternativas. Una de ellas era Alan Minda, que llegó con una molestia y no estará presente para los partidos.
“Sabíamos lo de Preciado, imaginamos a Alan Minda en esa posición, pero va a volver el sábado a su club de origen. Llamamos a (José) Hurtado y tuvo una sobrecarga en el partido ante Bragantino. Mateo Viera en esa posición fue invitado y llegó con lesión. De los 4 en esa posición, 3 quedaron fuera por lesión y otro por suspensión”, explicó el entrenador en rueda de prensa.
Beccacece valoró llamar a otro jugador, pero finalmente no lo hicieron: “Con los que estamos vamos a hacer frente. No es que no hemos evaluado. Somos muy planificadores, organizados. Tomamos decisiones y después hay 18 millones de opiniones; ya estoy acostumbrado a eso. En lo que refiere a la planificación nada dejamos al azar. Optamos, a partir de los inconvenientes, confiar en los que citamos. Algo similar pasó en la Copa América con el otro perfil (jugó Piero Hincapié como lateral). Ecuador tiene jugadores que pueden cumplir en esas posiciones”.
El argentino no especificó cómo jugará ante Brasil en la zona defensiva y si usará línea de 3 o 4. Tampoco reveló qué jugador actuará en esa zona y señaló que todo se verá a la hora del partido, pues dará el equipo antes de partir al estadio.