<
>

Scaloni elogió el presente de Argentina, a Dybala, a la dupla ofensiva y lanzó una advertencia ante Colombia

Volvió a disfrutar. Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, analizó la goleada por 3-0 a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Así, la Albiceleste se afianzó en la cima de la tabla de posiciones, con 18 puntos sobre 21 en juego, y el DT quedó conforme con otra muy buena actuación.

Fue el tercer triunfo seguido de Argentina en el clásico ante Chile, tras dos seguidos por diferencia de un solo gol. El anterior había sido en el segundo encuentro de la Copa América 2024, ganada en Estados Unidos, y ahora fue tras un partido que se definió con categoría recién sobre el cierre.

En el Monumental, la Scaloneta se lució y su DT celebró: "El partido fue complicado. Fuimos superiores hasta los 30 minutos y no fue bueno el cierre, e inclusive ellos tuviera una clara oportunidad de gol. Al final fue un triunfo justo, ya que desde el primer gol pudimos dominar. Fue una victoria merecida, otra noche muy buena. Fue muy bueno lo que hicimos, sobre todo el segundo tiempo. No sé en qué nivel de lo que hemos jugado estuvimos ante Chile. Es clave ser precisos. Nos costó en la primera mitad y pudimos hacerlo en el segundo tiempo y festejamos", destacó.

"Era un momento bueno al final para festejar por la Copa América, más la despedida de Ángel Di María, al que ya le dijimos todo lo que teníamos que decirle. Se dio todo muy bien, por suerte", agregó Scaloni.

"¿La inclusión de Dybala? Fue una sensación fea que Paulo no pudiera estar con nosotros en la Copa América. Por suerte en el fútbol pasan estas cosas. Hoy estuvo a disposición, entró los minutos necesarios, aportó en recuperación, pase y juego y además convirtió un gol. Estamos contentos con él", dijo.

"La camiseta Nº10 decidimos dársela directamente, no hablamos con Paulo, se la dimos. Como hay que usar la 10, él la aceptó. Suele ser un peso, porque significa mucho, es de Leo Messi... Como nos pasó con el caso de la 11, que usaba Angelito y la tomó Gio. Es una camiseta de fútbol, eso, más allá de todo lo que pueda expresar por historia", explicó el entrenador.

"Decidimos que Otamendi hoy era importante, tuvo la capitanía. Era valioso por la disposición táctica en este partido. Esto es lo que necesita la Selección, que todos estén disponibles y en buen nivel cuando se los llama y necesita. No es difícil hacerles entender a los jugadores que están disponibles y den todo. Entendieron el mensaje, siguen compitiendo a pleno. Hay que estar siempre, sea como fuera el resultado, en todas las situaciones", remarcó.

"La Selección siempre necesita que nadie se relaje. En este caso ya no está Ángel, ahora sin Leo, le tocó a Alejandro Garnacho, vamos viendo. Hoy entendió todo, en cada pique, hizo todo bien. Pero hay que tener calma, debemos llevarlo de a poco. Ya podrá jugar más y darnos alegrías", aclaró Scaloni.

"La dupla de Julián y Lautaro rindió. Se complementan bien, no dan una pelota por perdida. Asistió Lautaro, Julián también anduvo muy bien, convirtió. Nos dieron resultado y son dos delanteros que pueden seguir jugando juntos, ya iremos viendo", aseguró.

"No creo que haya tanta superioridad con el resto. Dejan todo, la clave es no dar nada por ganado de antemano. Siempre tienen hambre. El fútbol es muy extraño, en cualquier momento te pueden poner en tu sitio. Se prueba en la medida que se puede. Nos quedamos con ganas de ver a jugadores como Balerdi, pero no pudo esta vez por un problema físico", contó.

"Me encantaría jugar en el Interior del país. Hemos ido, pero no depende de mí. Quizá puedo aportar algo, veremos. Me interesaría Rosario, que está a 30 kilómetros de mi casa, de mi familia (sonrisas)", admitió Scaloni.

"A nivel físico y de minutos, algunos llegaron justos. es común en septiembre, pasa esto. Ahora jugaremos en un horario que no comparto, en Barranquilla, es casi como hacerlo en la altura, justo ante un rival complicado, como nos pasó en la final de la Copa América. Veremos por las molestias de algunos jugadores, como Alexis y Nico. Se armó este equipo, sabiendo que teníamos cinco con una tarjeta amarilla. Ahora se arma según lo que veamos, siempre poniendo lo mejor", dijo.