Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, habló tras el empate 0 a 0 ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026, donde reconoció que el conjunto Vinotinto fue superior al combinado Celeste.
"El resultado fue generoso con nosotros. Conseguimos un punto que no representa lo que pasó en la cancha, sobre todo en nuestra área. Sufrimos muchas situaciones de peligro, pero sin atenuantes. Creo que con la formación que presentamos hoy deberíamos haber jugado un partido más igualado y con mayor cantidad de generación de ocasiones. No creo que la formación de nuestro equipo justifique la superioridad que mostró Venezuela. Me parece que la lluvia ayudó a que el partido sea intenso de principio a fin", explicó el entrenador.
Al ser consultado por los resultados obtenidos por Uruguay en la doble fecha de las Eliminatorias, 'el Loco' marcó diferencias muy notorias entre el empate sin goles ante Paraguay en Montevideo y ante Venezuela en Maturín.
"El partido de Paraguay fue parejo, con situaciones similares para los dos equipos pero con el trámite a favor nuestro. El empate fue justo, pero si hubiera tenido que haber un ganador podríamos haber sido nosotros. Hoy fue distinto, con Venezuela sufrimos demasiadas situaciones en nuestro arco y nos costó aprovechar las opciones que teníamos para atacar. A veces uno no logra atacar porque no dispone de situaciones para cambiar la velocidad y terminar el ataque, hoy sí tuvimos esas situaciones y no pudimos ser profundos", comentó.
Bielsa también se refirió al rendimiento de Venezuela, y además de destacar el funcionamiento del conjunto Vinotinto, dijo que es un equipo con un muy buen presente que merece respeto.
"Es un equipo estabilizado, que cuando le faltan jugadores no se debilita. Tiene dos jugadores muy desequilibrantes y su juego está armado en base a Soteldo y Rondón. Los que acompañan a ellos dos, ya sea Savarino, Machís, Bello, le dan al equipo una buena articulación. Tiene volantes muy dinámicos que terminan haciendo de Venezuela un equipo de mucha movilidad, moderno, y la Copa América fue un reflejo de ello. La tabla de la Eliminatoria los ubica como un rival que debe ser respetado".
Finalmente, al entrenador de Uruguay le preguntaron por la influencia que tuvieron las bajas del equipo en el rendimiento del partido ante Venezuela, pero Marcelo Bielsa lo relativizó.
"Con los jugadores que tuvimos estabamos en condiciones de jugar un partido más igualado, sobre todo en el primer tiempo, donde en un segmento importante defendimos bien, pero no atacamos bien cuando teníamos los espacios propicios y la perdíamos rápidamente. Si me preguntan si estoy conforme con el rendiimento de hoy, la respuesta es no. Y no es una cuestión de ausencias, sino de convertir los recursos que tenemos en posibilidades. Hoy, por delante de los jugadores de contención, teníamos muchos jugadores con capacidad de desequilibrio, y me hago responsable del hecho de que en ese pasaje de atrás hacia adelante Uruguay no haya generado los desniveles que podría haber conseguido", sentenció el DT.