Sebastián Cáceres, zaguero de la Selección Uruguaya, aseguró en diálogo con el Polideportivo de Canal 12 que la despedida de Luis Suárez no le jugó en contra a la Celeste en el partido ante Paraguay, sino que significó una inyección anímica adicional para los integrantes del plantel que conduce Marcelo Bielsa.
"Hubo muchos sentimientos encontrados por lo de Suárez, pero yendo al partido en sí quedó la sensación amarga de no haber conseguido el triunfo. Lo buscamos todo el partido, tuvimos ocasiones, pero no se pudo. Lo de la despedida de Suárez no solo no afectó, sino que fue hasta una motivación extra porque queríamos que se fuera dejando la mejor imagen posible. Lo intentamos, buscamos por todos lados y no se dio, pero bueno, al final es un punto que suma", aseguró el defensor del América de México.
Consultado por el hecho de haber jugado por primera vez haciendo dupla de zagueros con Nicolás Marichal, Cáceres destacó el entendimiento con el jugador del Dínamo de Moscú.
"Es la primera vez que jugamos juntos con Marichal, es un futbolista que siempre está muy concentrado, en los entrenamientos nos entendimos muy bien y en la cancha hablamos mucho. Me alegra que haya tenido la oportunidad".
Finalmente, el defensa uruguayo se refirió al partido ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, próximo desafío de la Celeste en su búsqueda de la clasificación rumbo al Mundial del 2026.
"Va a ser un rival difícil, de visitante, ellos vienen de perder con Bolivia y no la vamos a tener fácil. Vamos a trabajar para poder explotar las debilidades que tengan y poder sacar el partido adelante. En lo personal el partido con Paraguay lo terminé bien, cansado por la exigencia del partido, peor lo normal. En el plantel hhay mucha motivación, estamos bien. Hay mucha gente nueva que está con muchas ganas y eso es muy importante", sentenció Sebastián Cáceres.