Ecuador venció 1-0 a Perú la tarde y noche de este martes 10 de septiembre, por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El seleccionador Sebastián Beccacece mantuvo la base de jugadores que formaron en el cotejo ante Brasil, y realizó un ensayo: Jhon Mercado por Kevin Rodríguez, que al final no resultó.
En tanto, Jhon Yeboah fue el jugador al que los aficionados quisieron ver en la cancha.
El análisis del 1x1:
Hernán Galíndez: Sin mayores apremios en el primer tiempo, y en el segundo, cuando Perú intentó buscar un gol, tuvo dos intervenciones, ninguna de peligro.
Félix Torres: Tuvo poco trabajo porque Perú le apostó al empate y de vez en cuando apostó al contraataque. Siempre limpio y eficaz su trabajo.
Willian Pacho: El defensa central es quien controla el trabajo de la línea de fondo. Como no tuvo mayor trabajo defensivo, en una jugada pisó el área rival y sembró zozobra en la portería peruana.
Piero Hincapié: Muchas dudas para trasladar el balón. En ocasiones no sabía a quién pasar el balón, en especial, cuando Perú le dio pocos espacios para el juego de los ecuatorianos.
Ángelo Preciado: Corrió, se desmarcó, pero no sumó centros limpios a un jugador en posición de gol. No entrega el balón al compañero mejor ubicado para culminar con éxito las jugadas.
Pervis Estupiñán: Con muchas ganas de llegar a su mejor nivel. Peleando con la marca de Luis Advíncula, corriendo con mucha velocidad por la banda izquierda. Levantó dos centros de primera, pero sus compañeros no acudieron al encuentro con el balón.
Moisés Caicedo: Un debut como capitán con mucho éxito. Su liderazgo es importante en momentos de apremio, cuando las jugadas no fueron limpias. Luego mantuvo la calma para cerrar un partido de tres puntos.
Alan Franco: Para quienes cuestionaban su presencia en la titularidad, volvió a repetir una jornada importante. Marca, corre por el medio campo, se arriesga a pisar cancha rival y fue quien entregó el pase gol a Enner Valencia.
Kendry Páez: Intentando volver a su nivel. Le tomó minutos tomar confianza. Realizó un remate a puerta en el primer tiempo, pero no ha vuelto a exhibir su talento.
John Mercado. Perdido en el campo de juego. No fue el falso 9 para jugar detrás de Enner Valencia. No fue ni delantero ni mediocampista. Realizó dos remates a puerta, el primero con mejor colocación y sorpresa.
Enner Valencia: En el primer tiempo no tuvo el abastecimiento de los extremos o de los laterales. Un remate de cabeza en el primer tiempo muy forzado. En el segundo, marcó el gol que le valió a Ecuador los tres puntos, la victoria y la posibilidad de seguir soñando con la clasificación al Mundial.
Jhon Yeboah: Pide titularidad pese a no tener antecedentes de jugar en ciudad de altura como Quito. Desbordó, regaló un par de gambetas, jugó para el equipo y las tribunas, que pidieron a gritos su presencia en la cancha.
Pedro Vite: Le dejó a la afición las ganas de disfrutar de los goles de media distancia. No remató desde fuera, y su fútbol se fue apagando.
Kevin Rodríguez: Es un jugador impredecible. A veces le sale y a veces no. Ingresó en el segundo tiempo por Enner Valencia y no pasó nada.