Dibu Martínez, una de las grandes figuras de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, llegó a la titularidad en circunstancias particulares: en la previa de la Copa América 2021, Franco Armani se perdió la Fecha FIFA de junio por reiterados testeos positivos de COVID-19. Lionel Scaloni, el entrenador de la Albiceleste, contó por primera vez si tenía pensado poner al arquero de Aston Villa aun sin la inesperada baja del '1' de River.
En diálogo con Clank!, el oriundo de Pujato expresó: "Sí. No me cuesta decirlo. Franco estaba muy bien, nos había dado un montón de cosas, y Emiliano venía empujando muy bien. Si no hubiera sido por el COVID, en algún momento del torneo le hubiéramos dado la oportunidad, como se la hubiéramos dado a un montón".
"Son cosas que pasan. Le tocó jugar ahí, y nosotros siempre que a un jugador le toque jugar y le va bien y no nos da razones para salir, ahí ha quedado. Y después, todo lo que ha pasado, se lo ha ganado él", completó el DT bicampeón de América.
Finalmente, Scaloni se refirió a las virtudes del arquero marplatense, amado por propios y odiados por ajenos: "Creo que él es lo que se ve. No tiene atrás de eso otra cosa. Es él, un tipo que irradia confianza, está siempre positivo. Aunque pueda no estar bien, no te lo demuestra. Aunque haya tenido algún error, él sigue estando con ganas y transmitiendo eso. Es fundamental para un equipo tener un arquero con esas ganas. En ningún momento te transmite las dudas que todo el mundo tiene".