Salvo en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Bolivia en el Estadio Nacional por las eliminatorias mundialistas, ocasión en la cual se mostró incómodo y hasta molesto por las preguntas de la prensa, el seleccionador nacional Ricardo Gareca no había hablado mucho sobre los sentimientos que tiene en su poco victorioso paso por La Roja.
Pero sí lo hizo en las últimas horas, en un canal de Youtube argentino.
En una entrevista con el programa "La Mesa del Fútbol", el DT reconoció no estar pasándola bien en su experiencia laboral en Chile.
"En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formado, tengo todas comodidades para yo pasarla bien. Deportivamente no, porque no se han dado los resultados; en ese aspecto, no la estoy pasando bien", señaló el Tigre.
El entrenador reconoció que "Chile está atravesando un momento donde necesita encontrar a una selección competitiva. Lo fue durante algunos años atrás y Chile siempre ha sido competitivo, lo que pasa es que le costó".
Con respecto a que si eso lo obliga a buscar un cambio profundo del plantel desde el punto de vista generacional, Ricardo Gareca fue claro al descartarlo. "No estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No tengo ninguna intención en particular, la única intención que tengo es clasificar al Mundial", dijo en forma tajante el seleccionador.
La Roja está penúltima en la tabla eliminatoria sudamericana, fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026 y se medirá en octubre a Brasil (local) y Colombia (visita) en las próximas dos fechas clasificatorias, el 10 y 15 de octubre, respectivamente.