Ricardo Gareca, como es su costumbre, habló de todo en conferencia de prensa, donde analizó la derrota de Chile ante Bolivia y abordó también uno de los temas más cuestionados, la temprana sustitución de Ben Brereton por decisión técnica.
En ese sentido el DT expresó: "Buscamos mayor profundidad con el ingreso de inicial de Ben, pero, a lo mejor, vimos que no se sincronizaba bien la contención, por eso opté por cambiar cuando lo estimé conveniente".
"En cuanto a eso tengo la posibilidad de hacerlo en el momento que yo quiera del partido. Es parte de mi trabajo", complementó Gareca, en una imagen -tras el cambio- donde a Brereton se le puede apreciar visiblemente afectado una vez ya sentado en la banca chilena.
"En la lectura que hice en ese momento, entendí que necesitábamos a alguien más en la mitad de la cancha. Y todo lo que tengo que hacer, lo hice; como técnico tengo esa posibilidad", subrayó el estratega.
"Hay determinadas situaciones en el campo de juego que nos obliga a nosotros a tratar de corregirlo lo más rápido posible", concluyó el Tigre en relación a la consulta por el abrupto reemplazo de Big Ben.