Darwin Núñez quedó habilitado por el TAS para poder jugar con la Selección Uruguaya en los partidos de Eliminatorias en la próxima doble fecha frente a Perú y Ecuador, según confirmaron fuentes de la AUF a ESPN.
El atacante del Liverpool fue autorizado a través de una medida cautelar ejecutada por el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) de Lausana, Suiza, al que la AUF acudió luego de que la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL decidiera no reducir las sanciones primarias impuestas a los futbolistas de Uruguay involucrados en los incidentes producidos tras el partido ante Colombia por las semifinales de la Copa América.
Cabe destacar que la habilitación del delantero es provisoria mientras el proceso disciplinario es analizado por el Tribunal, y que a Núñez aún le quedan por cumplir tres de las cinco fechas que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol.
De esta manera, el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas podrá decir presente en la doble fecha de octubre, en la que la Celeste visitará a Perú en Lima y en la que recibirá a Ecuador en el Estadio Centenario.