Las lesiones vienen golpeando a las distintas selecciones sudamericanas para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y si Perú se quedó sin Renato Tapia y Gianluca Lapadula por molestias, la situación de Brasil también pinta a dramática.
Dorival Júnior debió realizar cinco modificaciones a su lista original debido a las distintas lesiones que sufrieron los seleccionados de Brasil en los últimos días.
Las ausencias más sensibles son las de Vinicius Júnior y Eder Militão, que acabaron lesionados tras el triunfo por 2-0 del Real Madrid sobre el Villarreal.
El extremo izquierdo sufrió una lesión cervical y fue reemplazado en la lista por Andreas Pereira (Fulham). En el caso del defensor, se le detectó una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo y su lugar en la convocatoria lo tomó Fabricio Bruno (Flamengo).
Además de Vinicius y Militao, Brasil también se quedó sin otros dos titulares: el arquero Alisson Becker (Liverpool) y el lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro). Weverton (Palmeiras) y Alex Telles (Botafogo) fueron llamados en el lugar de ambos jugadores.
El otro jugador que se cayó de la convocatoria fue Bremer (Juventus), que se rompió los ligamentos cruzados a mitad de semana y será reemplazado en la lista por Beraldo (PSG).
Brasil, quinto de las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos, enfrentará el jueves 10 de octubre a Chile en Santiago y posteriormente recibirá el martes 15 a Perú en Brasilia.