A días del Perú vs. Uruguay, Jorge Fossati entrenó este lunes con la cabeza puesta en la nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Además de la llegada de la mayoría de los jugadores del extranjero, se confirmó la convocatoria de Erick Noriega, quien recibió el llamado del experimentado entrenador uruguayo.
Perú comenzó este lunes a preparar su estrategia para el decisivo partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que disputará el viernes contra Uruguay, con la asistencia a la Videna de los convocados de equipos nacionales y de siete de los trece jugadores que militan en el exterior.
Tras una jornada de descanso dominical, la selección que dirige el uruguayo Jorge Fossati sumó a Joao Grimaldo, Alexander Callens, Jesús Castillo, Luis Abram, Pedro Gallese, Piero Quispe, Luis Advíncula y Wilder Cartagena, como parte de un primer grupo de convocados de equipos del extranjeros que ya llegó a Lima.
Este martes, Miguel Araujo completará la convocatoria de Jorge Fossati en su totalidad y la Bicolor realizará su entrenamiento en el estadio Nacional, donde el próximo viernes 11 de octubre enfrentará a la Celeste.
La sumatoria de Erick Noriega
En las últimas horas del lunes se confirmó el llamado al jugador de Alianza Lima, que ya había sido convocado por Jorge Fossati para los amistosos de marzo, cuando el exComerciantes Unidos debutó ante Nicaragua.