<
>

Colombia entra en territorio desconocido para extender su invicto en Eliminatoria

La Selección Colombia visitará a Bolivia en su nueva sede de El Alto el 10 de octubre por la novena fecha de la Eliminatoria al Mundial. Afrontaría el partido con equipo mixto para seguir invicta.

La pelota espera por la Selección a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Deberá subir más allá de La Paz para retomar el torneo en una de las pruebas más complejas en el ciclo de Néstor Lorenzo. Menos oxígeno, piernas más pesadas, fatiga inmediata. Bienvenidos a El Alto.

El equipo se prepara en Cochabamba con altura similar a la de Bogotá para una adaptación preliminar de los que vienen de Europa. El mismo jueves llegará a la sede del compromiso con varios cambios en la formación tradicional.

"No hay una receta mágica, uno busca variantes que intenten apaciguar efectos de la altura. Estamos haciendo lo posible desde el área física, médica y táctica para plantear un partido inteligente", dijo el DT a Blu Radio.

Hay jugadores con huella de altura por su presente en México y el fútbol colombiano. El portero Camilo Vargas; los laterales Andrés Román y Cristian Borja; el mediocampista Nelson Deossa, tienen esa ventaja para ser inicialistas.

Colombia está segunda con 16 puntos. Logró seis de visitante por su victoria en Paraguay y empates a Ecuador, Chile y Perú. Marcó dos goles y recibió uno. Estar con líneas juntas alrededor del balón ayudará a regular esfuerzos para traer otro buen resultado.

Deberá esperar para aprovechar el momento goleador de Jhon Durán el mejor atacante en el exterior. El juvenil de 20 años está suspendido por amarillas y podrá volver ante los chilenos en Barranquilla. Jhon Córdoba regresaría a la titular.

Bolivia maximizó su nueva localía. Goleó 4-0 a Venezuela. Fue su segundo triunfo en casa con múltiples beneficios. Redujo su diferencia negativa de gol. Además, se acercó a la zona de repechaje. En su última salida ganó en Santiago y luce con mejor juego.

El defensor José Sagredo de Bolívar anticipó que puede hacer daño a la tricolor.

“Es una selección bastante fuerte; sabemos de su potencial y tiene jugadores que militan en ligas muy importantes. Las individualidades que tienen son sus principales armas, pero nosotros venimos estudiándolos poco a poco y tenemos nuestras fortalezas”, dijo.

El historial en La Paz era favorable. Dos victorias, cuatro empates y una derrota. Ahora entra en territorio desconocido...

Posible formación de Colombia

Camilo Vargas; Andrés Román, Willer Ditta, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Nelson Deossa, Richard Ríos, Jhon Arias, Jorge Carrascal; Jhon Córdoba.