En conferencia de prensa, el DT de la Selección de Colombia se refirió al estado físico del capitán y detalló si estará ante Bolivia en El Alto.
El técnico Néstor Lorenzo anticipó un partido intenso de Colombia ante Bolivia por la fecha 9 de la Eliminatoria. Lamentó el espionaje en un entrenamiento y señaló que James está bien físicamente.
El equipo está invicto y en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, a dos del líder Argentina.
Primer partido en El Alto
El plan de juego varía, los ejecutores también, Colombia viene a jugar y a ganar. Serpa un partido intenso, Bolivia tiene un equipo joven, intentaremos desde el juego atenuar esa diferencia física que tienen por adaptación.
Lo que le preocupa de Bolivia
Tienen transiciones rápidas tanto ofensivas como defensivas y que prueban, tiene tres o cuatro rematadores buenos de media distancia. Son circunstancias que tenemos en cuenta para el planteamiento del partido.
Adaptación en Cochabamba
Es un partido de circunstancias especiales, la parte física es importante, todo eso lo hemos ido adaptado en esta semana, no es fácil hay jugadores que aún no han logrado completar un entrenamiento.
Espionaje en entrenamieto
Es lamentable que manden espiar, los identificamos. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece. De entrada nos quisieron complicar u poco, pensamos en el partido nada más, em la cancha haremos lo suficiente para sacarlo adelante.
James
James está bien. Ha ganado mucho entrenamiento en Rayo Vallecano y ha jugado ya bastantes minutos. Hoy por hoy digo que está bien. No se con el correr del partido en esa circunstancia especial, no se de ninguno, como va rendir a como va a reaccionar a medida que vaya pasando el partido. Así que lo vamos a ir evaluando minuto a minuto, a todos los jugadores.
Plan de juego
Cuando hablo del cambio de ejecutores es que tenemos un plantel vasto en cantidad y calidad y nos pone en un lindo aprieto. El plan de juego siempre cambiamos, con cada equipo hay puntos básicos que nosotros nos enfocamos para el planteamiento de cada partido y tiene que ver con lo que nos deje hacer el rival y como lo vamos a neutralizar. Así que en cada partido trabajamos distinto, aunque a veces no se note, pero siempre hay algún cambio.
Colombia jugará ante Bolivia el jueves 10 de octubre a las 15 H en El Alto por la novena fecha de la Eliminatoria. Ese mismo día dejará Cochabamba para volar hacia la sede del compromiso.