<
>

Ahora viene Chile, penúltimo y con Gareca aún optimista en Eliminatoria

Colombia jugará la décima fecha de Eliminatoria frente al penúltimo Chile en Barranquilla. Los dos vienen de perder.

El invicto terminó al final de la primera rueda del torneo. Un golazo de Miguel Terceros a los 54' le costó a la Selección la derrota en El Alto. Un parpadeo en un saque de banda evitó una reacción defensiva más acertada. Fue 1-0 y después exageración de centros para el empate. No de dio.

“El error del gol se comete en este tipo de cancha y en estas condiciones de juego. Por supuesto que no hay que cometerlo, pero no es fácil incluso quedando con uno más y con un equipo adaptado a la altura, que son aviones, que ganan la segunda pelota. Incluso con uno de más no es fácil porque en los mano a manos, ellos tienen una ventaja desde lo físico y la adaptación. Tratamos por todo lado, por afuera, adentro y no entró. Tuvimos muchas muy claras y la verdad que a mis jugadores los felicito han jugado a ganar", explicó el técnico Néstor Lorenzo.

Para su regreso a Barranquilla, tendrá el equipo base de la Eliminatoria potenciado por el buen momento de Jhon Durán, el mejor delantero en el exterior. Su próximo rival acumula tres derrotas consevutivas. Por sus cinco puntos está noveno.

Brasil le remontó 1-2 en Santiago y lo alejó de la opción de repechaje. Su técnico Ricardo Gareca siente que tiene fuerzas para continuar.

“Yo sigo pensando en este proceso, aunque me encantaría poder continuar uno más, pero no está a mi alcance. Tengo fe, creo en los muchachos, tengo una gran confianza en el jugador chileno, no se si yo perduraré en cuanto al proceso, las ganas las tengo y vamos a seguir insistiendo para que puedan llegar los resultados. Soy capaz de aguantar resultados negativos, pero eso no me compete a mí", declaró.

La campaña chilena es de un triunfo, dos empates y seis derrotas. Marcó cinco goles, recibió 14. Tiene la peor diferencia con -9. Con el DT argentino aún no ganó en sus seis partidos oficiales incluyendo la Copa América.

“El momento durará lo que tenga que durar, pero rápidamente hay que cambiar el estado de ánimo y pensar en Colombia. Les dije que estén tranquilos, que dejaron todo y que quedamos satisfechos. Estamos en condiciones de mejorar mucho más”, finalizó Gareca.

El partido será el martes 15 de octubre a las 15:30.