<
>

Chile cayó en la hora ante Brasil en un duelo caliente y marcado por las polémicas

Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Chilena de Ricardo Gareca cayó en la hora frente a Brasil por 2-1 en el Estadio Nacional, en un duelo caliente, en el que mereció más y que estuvo marcado por las polémicas.

La Roja tuvo un arranque soñado, ya que rompió el cero con un certero cabezazo de Eduardo Vargas cuando no se cumplían los dos minutos de partido, para delirio de los hinchas que llegaron al Nacional.

Esa tempranera cifra fortaleció el ánimo y la convicción de los dirigidos por el Tigre, que pasaron a controlar las acciones y la posesión durante los primeros 25' ante un desdibujado cuadro visitante. Incluso la ventaja pudo ser más amplia, con un remate de Darío Osorio que se fue por muy poco del arco custodiado Ederson.

Tras la media hora de juego, la Verdeamarela de Dorival Júnior esbozó algunas llegadas ante un Chile que si bien se replegó, no renunció a buscar el arco rival. Esa tónica se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, cuando vino la primera polémica de la noche: Lucas Paquetá, que estaba amonestado, bajó a Diego Valdés en el área, pero el juez Darío Herrera no sancionó penal ni tampoco hubo llamado del VAR, la jugada continuó y llegó el 1-1, obra de Igor Jesus.

En el complemento, se notó el bajón anímico de los nacionales producto de ese gol a instantes del descanso, lo que aprovechó la Canarinha para tomar dominio del campo, hasta que llegó la otra jugada polémica del encuentro: Rodrygo cayó tras contacto de Rodrigo Echeverría, pero el árbitro argentino tampoco sancionó penal, para respiro de Gareca y compañía.

Para revertir el panorama, el Tigre mandó a la cancha a Lucas Cepeda y Marcelo Morales en lugar de Víctor Dávila y Thomas Galdames, pero le costó generar riesgo en el pórtico brasileño. Eso hizo que el estratega de La Roja también se decidiera por los ingresos de Carlos Palacios, Gonzalo Tapia y Williams Alarcón por Diego Valdés, Eduardo Vargas y Esteban Pavez, respectivamente.

Sin embargo, cuando Chile retomaba el protagonismo y el reloj marcaba los 90', llegó un golazo de Luiz Henrique que desequilibró las acciones y sentenció la victoria brasileña por 2-1.

Con la derrota, La Roja sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó penúltima en la clasificación con 5 unidades, a 5 del antepenúltimo, Paraguay.

El partido se puede volver a ver por Disney+.

El minuto a minuto de la derrota de Chile ante Brasil