<
>

Gareca dejó a Colombia en crisis en su última visita a Barranquilla por Eliminatoria

Ricardo Gareca ganó con Perú ante Colombia la última vez que pasó por Barranquilla en Eliminatoria en 2022. Dos años y medio después, la situación es otra.

En ese calendario atípico por la pandemia, la Selección recibió a los peruanos a finales de enero. Pisó la cancha cuarta en la tabla en zona de Mundial, pese a que acumulaba cinco partidos sin anotar. Se fue de el Metropolitano silbada, derrotada, con más minutos sin gol y un puesto abajo del repechaje.

El gol de Edison Flores a los 84' dinamitó todo. En la única opción visitante el delantero dejó en el camino a Yerry Mina y metió su remate por el palo de David Ospina. Contra letal. El ataque con Luis Díaz, Falcao y James no pudo romper ese tormento sin gol y la hinchada lo reprobó sin filtro.

El 10 fue uno de los blancos favoritos de ese reclamo furioso. También el técnico Reinaldo Rueda, desconcertado y con crédito vencido para para las tres fechas restantes de la ronda de clasificación.

Con nómina modesta, Gareca dejó en crisis a Colombia. Apeló al orden y se llevó un premio de Barranquilla. En su único remate al arco, Perú aseguró el 1-0. Tuvo posesión de 31 por ciento, dio la midad de pases que los nuestros.

“Jugamos con una selección que estaba necesitada, que tiene grandes jugadores. Las dos selecciones necesitan ganar para posicionar. Tuvimos paciencia, por supuesto que hubiéramos querido tener más oportunidades ofensivas, pero era un partido que había que trabajarlo. Colombia impidió la mayoría de los ataques. Había que defender bien y reducir los ataques de los colombianos para evitar los mano a mano con Pedro Gallese”, explicó el DT argentino.

Ahora como DT de Chile, el momento es diferente. Dirige al colero, encadena seis partidos oficiales sin ganar y el vestuario está frágil. El delantero Carlos Palacio pidió salir de la concentración por temas personales el fin de semana.

Su optimismo contrasta con los resultados.

"Creo que tenemos que seguir trazando este camino, creo que Chile lo necesita, estoy convencido, y también necesita de resultados, por supuesto", concluyó.