<
>

Barcelona golea e iguala récord en Champions

play
Barcelona se da un festín de goles (0:59)

Las catalanas llegaron a tres puntos, y están detrás del Manchester City en la Champions femenil. (0:59)

Con su triunfo de 9-0 sobre el Hammarby, Barcelona iguala récord de goleada en Champions League.

BARCELONA -- El Barcelona olvidó, o al menos aparcó, su decepcionante estreno en la UEFA hampions League Femenina con un aplastamiento en toda regla, goleando por 9-0 a un Hammarby que mantuvo el tipo algo más de media hora pero acabó siendo un juguete en manos de las campeonas de Europa. Una semana después de su derrota en Manchester City el Barcelona recuperó todo el crédito.

Barcelona igualó con este 9-0 su mayor goleada en la historia de la Champions League, que ya había logrado en la fase de grupos de la temporada 2022-23 ante el Benfica de Portugal, superando el 7-0 con que derrotó al Rosengard la pasada temporada. De esta manera fue otro equipo sueco, el Hammarby, el que se llevó la paliza histórica.

Tres días después de golear (7-1) al Espanyol en el derbi catalán, en un partido que comenzó perdiendo y no resolvió hasta la segunda mitad, el Barcelona de Pere Romeu se dio un auténtico festín. Y eso que el Hammarby completó una más que digna primera mitad, antes de su hundimiento posterior y llegando al descanso con un 3-0 en contra que se sospechó excesivo.

Alexia Putellas anotó el tercer gol al límite del tiempo después de que en sus dos primeros remates Caroline Graham Hansen y Claudia Pina hubieran marcado... Y que el Hammarby errase sus dos excelentes ocasiones de anotar para demostrarse que además del juego, la diferencia entre el Barça y muchos de los equipos del panorama internacional (ya no digamos nacional) del fútbol femenino es el poderío rematador.

Porque el Barcelona no perdona. Ewa Pajor se sumó este curso a una plantilla que se sabe soberbia en cuanto al ataque. Con Graham Hansen y Alexia Putellas, con Aitana Bonmatí, Claudia Pina o Keira Walsh no se adivina un equipo que pueda repetir el susto que le propinó el Manchester City, provocando una derrota tan inesperada y sorprendente como, en ese momento, merecida a la vista de lo sucedido.

Evidentemente aquel 2-0 dolió en el vestuario azulgrana y si regresó a la Liga nacional dando buena cuenta del Espanyol, goleándole en la segunda mitad tras comenzar perdiendo, al Hammarby ya ni le dio ocasión de reengancharse al partido en cuanto marcó Pina el 2-0 o sentenció Putellas con el 3-0.

Y el equipo sueco, que se presentó en Barcelona con toda la ilusión tras estrenarse con una victoria (2-0) sobre el St. Poelten austriaco, pasó de jugar una muy correcta primera parte... a ser avasallado y destrozado en una segunda en la que el Barcelona le atropelló anotando otros seis goles para conseguir una goleada de récord.