La llegada de Óscar Zambrano, nueva figura de Ecuador, a Inglaterra no fue fácil. Adaptarse a un nuevo fútbol, a otra cultura y otros hábitos no es sencillo y el futbolista de 20 años pasó por un proceso en Hull City, en el que ahora los resultados se empiezan a ver. Aquello también se facilitó por el respaldo de Moisés Caicedo, jugador de Chelsea.
Óscar Zambrano contó que Caicedo fue el primero en contactarlo, cuando se dio su fichaje en agosto pasado. “Apenas llegue a Inglaterra, Moisés me escribió. Me dijo que cualquier cosa que necesite se lo haga saber, que está cerca y que puedo ir un fin de semana a pasar en su casa”, contó en entrevista con el Canal del Fútbol.
Caicedo está desde 2021 en Inglaterra, con un paso corto por Bélgica, por lo que ya está adaptado a la vida en ese país. En poco tiempo se hizo un lugar en el fútbol inglés, con una gran campaña en Brighton y su posterior fichaje por Chelsea.
Ahora, Zambrano es otro de los futbolistas que actúa en Inglaterra, pues además de Caicedo está Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento. El futbolista formado en Liga de Quito quiere quedarse en Inglaterra, pues está a préstamo en Hull con opción de compra hasta el final de la temporada.