El detalle no pasó desapercibido. La Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa fue silbada por primera vez desde que el técnico argentino está al frente del equipo.
Cuando el árbitro chileno, Cristian Garay, pitó para dar por concluido el partido que la Celeste igualó 0 a 0 con Ecuador, por la décima fecha de las Eliminatorias, los silbidos no se hicieron esperar.
Los jugadores y el técnico de Uruguay se retiraron reprobados, contrastando con la imagen de felicidad que generó el equipo en el inicio del proceso clasificatorio.
Uruguay acumula siete partidos sin ganar. En noviembre de 2023 ganó su último partido en el Centenario, ante Bolivia, y luego igualó 0 a 0 con Paraguay y Ecuador.
Previo a los partidos con Perú y Ecuador, la Selección uruguaya vivió horas complejas debido a las declaraciones del exdelantero de la Celeste, Luis Suárez, en las que criticó el manejo humano de Bielsa.
Las expresiones de Suárez pusieron al técnico en el ojo de la tormenta, al grado tal que declaró que su autoridad se vio afectada, además de generar un clima de inestabilidad que involucró a la gente que formó parte de la polémica.