La Selección Colombia femenina perdió 3-1 frente a Brasil, en el estadio Kleber José de Andrade, en compromiso amistoso de la fecha FIFA del mes de octubre.
El conjunto colombiano no pudo ante un rival que aprovechó la pelota quieta, el contragolpe y los errores defensivos para quedarse con una victoria en el segundo partido que disputan en menos de 5 días.
Lo más destacado del combinado Tricolor fue el golazo que marcó Linda Caicedo y la predisposición que mostraron en el arranque del segundo tiempo para buscar un empate pese a ir perdiendo 2-0.
La Canarinha abrió el marcador en el minuto 28’ por intermedio de Isa Haas. La brasileña aprovechó el cobro de un tiro libre para aparecer dentro del área y ganar en las alturas para convertir con golpe de cabeza el 1-0.
En el cierre del primer tiempo, Brasil aprovechó una salida rápida en contragolpe para aumentar la ventaja con anotación de Gio Garbelini, quien aprovechó un pase filtrado para entrar en el área y definir por entre las piernas de la arquera Katherine Tapia.
En el segundo tiempo, Colombia tuvo un pasaje de buen fútbol, originando algunas acciones de peligro y llevando a Brasil a tener que defenderse muy cerca de la portera Natascha.
En ese lapso, llegó el descuento de la Selección Colombia con un golazo de Linda Caicedo, quien aprovechó un contragolpe para dejar a varias rivales en el camino, ingresar al área y sacar un potente remate cruzado.
Parecía que llegaba el empate, pero Brasil volvió a acelerar y en un ataque por la banda derecha se originó una falta penal por una mano de una defensora colombiana. Adriana se encargó del cobro con un remate de pierna que dejó sin respuesta a la arquera Tapia.