En el arranque de los entrenamientos de cara a la fecha doble de las Eliminatorias contra Chile y Argentina, Jorge Fossati, seleccionador de Perú, atendió a la prensa y expresó su molestia por las sanciones impuestas a Carlos Zambrano y Marcos López.
"No es sorpresa, nosotros lo sabemos hace unos diez días y no es solo Zambrano, es López también. Qué te voy a decir, otra cosa rara que le pasa a la selección peruana. Hace un par de fechas uno de los rivales tenía un jugador suspendido por 5 partidos, le quedaban 3 y pudo jugar contra nosotros. En septiembre el técnico de la selección de Perú no pudo salir a la cancha porque su equipo entró dos minutos tarde en otra competencia, en la Copa América", disparó Fossati en conferencia.
"Ahora esto sucede por una denuncia de uno de los oficiales de los cientos que hay en cada partido. Fueron denunciados, Marcos por una reacción producto de lo que había pasado con la sanción del penal, reacción que por más razones que tengas no puedes tener. Según denuncia el comisario, a Carlos es por haber insultado cuando uno que tiene algunos partidos de Confederación encima ha visto todo tipo de cosas afuera de la cancha y no recuerdo una denuncia de este tipo", añadió.
Sobre la vuelta de Paolo Guerrero, Jorge Fossati consideró que el "9" ya había cumplido "algunas etapas" que valían su regreso a una convocatoria de Perú. "Demuestra estar en condiciones de volver a la selección, así que no creo que le extrañe a nadie porque desde un principio creo que he sido muy claro en cuanto a que más allá de la edad, el jugador tiene que mostrar vigencia, presente, más allá de que tenga 20 o 50, por eso está Paolo acá", indicó.
En el caso de Miguel Trauco, el seleccionador de Perú señaló que algunas molestias le impidieron estar en la fecha doble de octubre. "Vuelve alguien que trajimos desde la primera convocatoria. Le dijimos que había unos temitas que él tenía que mejorar y eso fue lo fuimos monitoreando de lejos", afirmó.
Sobre la ausencia de Marcos López en la convocatoria, Fossati sorprendió con sus palabras sobre un jugador que hasta hace poco era un indiscutible suyo. "Para traer a un jugador del exterior me parece que hay que tener un poco de cuidado si en lo previo no lo ves claro como opción uno o dos. (...) Hacerlo venir en un viaje de 24 horas para no integrar ni el banco no me parece prudente", añadió.
En el caso de la ausencia de Pedro Aquino, el entrenador uruguayo consideró que todavía lo ve falto de ritmo pese a ya jugar varios partidos con Santos Laguna tras recuperarse de su complicada lesión.
Jorge Fossati reconoció que el gramado del Estadio Nacional posiblemente no esté en óptimas condiciones para el Perú vs. Chile. "Se entiende que va a haber tiempo de recuperarlo, no sé si al 100% pero muy parecido a eso. Nosotros estamos firmes en querer seguir jugando en el Nacional, donde el jugador se siente cómodo", puntualizó.