Ante la suspensión de un partido de Moisés Caicedo, por acumulación de tarjetas amarillas, y la suspensión de Óscar Zambrano, por el caso de un posible dopaje, el entrenador Sebastián Beccacece tendrá que buscar a uno o dos jugadores para convocarlos.
Ecuador se medirá el 14 de noviembre ante Bolivia en Guayaquil y el martes 19 ante Colombia en Barranquilla por Eliminatorias Sudamericanas. Ante los bolivianos no estará Caicedo, que ha jugado los 10 partidos anteriores de principio a fin.
Ha su lado se ha consolidado Alan Franco, que además, brilla en su club, el Atlético Mineiro de Brasil, finalista de la CONMEBOL Libertadores 2024.
El mediocampista Carlos Gruezo, del San José de la MLS, fue llamado para la doble fecha de septiembre, en los partidos contra Brasil y Perú, pero estuvo ausente para los partidos de octubre, cuando la Tricolor empató 0-0 con Paraguay en Quito y 0-0 con Uruguay en Montevideo.
Zambrano estuvo en la convocatoria de octubre, pero no sumó minutos. En septiembre había sido llamado Jheison Méndez, pero poco fue el aporte que pudo mostrar, ante la falta de minutos en su club.
Joao Ortiz ¿A quiénes podría convocar Sebastián Beccacece?
Liga de Quito y Barcelona cuentan con jugadores extranjeros en esa posición. Kevin Minda, de Universidad Católica, podría ser otra opción.
El seleccionador publicará la lista de convocados el viernes o sábado pues el lunes 10 la Selección ya realizará su primer entrenamiento en Guayaquil.