El zaguero Santiago Bueno, que llegó a Uruguay para defender a la Selección en los partidos contra Colombia y Brasil por las Eliminatorias, destacó que el grupo seleccionado está muy unido y enfocado en el objetivo de clasificar al Mundial.
Bueno, que fue uno de los dos jugadores designado por la Asociación Uruguay de Fútbol para atender a los medios de prensa en el aeropuerto, habló de los partidos contra Colombia y Brasil: "Sabemos la clase de rivales que son, lo han demostrado en las Eliminatorias y la Copa América, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a salir a ganar".
El zaguero fue consultado por la peligrosidad del juego aéreo de Colombia y respondió: "Sabemos que Colombia es un equipo muy físico, tiene muchos jugadores en la Premier y un estilo de juego definido, pero nosotros también tenemos nuestras armas".
Sobre el momento que vive Uruguay, al cual le cuesta convertir goles, Bueno expresó: "Creo que es algo colectivo, no es solo de los delanteros, sino que hay que crear más situaciones. En lo personal llego bien, sumando minutos y estás son mis primeras experiencias con Marcelo (Bielsa) jugando, así que estoy contento de sumar minutos y confianza, cosa que en un jugador eso es clave".
El zaguero de la Celeste agregó: "El grupo está muy bien, creo que puertas hacia adentro estamos muy unidos, muchos hemos jugado en selecciones juveniles y estamos enfocados en el objetivo".
Y concluyó que el partido contra Colombia no es una revancha por la eliminación en las semifinales de la Copa América: "Yo no estuve en la Copa América, así que de mi parte no es un partido especial, sino que es un partido de las Eliminatorias y hay que prepararlo de la mejor manera".