Rodrigo Aguirre fue convocado por primera vez para la Selección Uruguaya en esta doble fecha de Eliminatorias, y repasamos cómo fue su camino en la Celeste a nivel de juveniles antes de llegar a la mayor.
El delantero de 30 años, jugador del América de México, tiene experiencia con la camiseta de la Celeste tanto a nivel de Sub 17, como en Sub 20 y Sub 23. En la Sub 17, luego de culminar en la segunda ubicación del Sudamericano de 2011, fue una de las piezas clave en la gran campaña que llevó a Uruguay a ser finalista de la Copa del Mundo de la categoría en ese año. Aguirre jugó los siete partidos de aquel torneo, donde la Celeste cayó en la final ante México. En ese partido decisivo, lo peor para Aguirre no fue quedarse sin el trofeo sino que tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla. A los 25 minutos, el por entonces jugador de Liverpool chocó de forma muy dura contra el arquero rival y no pudo continuar.
En 2013, Aguirre también integró el plantel uruguayo en el Sudamericano Sub 20, donde la Celeste terminó en el tercer puesto. El atacante pudo marcar un gol para darle el empate 2-2 a Uruguay contra Ecuador en la fase de grupos. Ese mismo año no formó parte del equipo en la Copa del Mundo que se celebró en Turquía, perdiendo su lugar en un plantel que tenía a delanteros como Diego Rolan, Nicolás López, Rúben Bentancourt, Gonzalo Bueno o Felipe Avenatti.
Su última participación con alguna Selección Uruguaya sería a nivel de Sub 23 en un amistoso que disputó en 2012, con el grupo que se preparaba para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres. Aguirre estuvo en un amistoso contra Egipto disputado en abril de ese año, pero luego no formó parte del plantel definitivo que disputó la cita olímpica.
Ahora, a sus 30 años, Aguirre tendrá la oportunidad de tener su debut con Uruguay a nivel de mayores, muchos años después de sus experiencias como juvenil cuando recién comenzaba en el fútbol profesional.