<
>

Uno o dos delanteros, las opciones de Beccacece para solucionar la falta de gol de Ecuador

Bajo el mando de Sebastián Beccacece, la Selección Ecuatoriana de fútbol solo ha convertido un gol en cuatro partidos, un promedio que no ayuda a ningún equipo a sumar tres puntos en cada fecha y menos aún consolidar una clasificación al Mundial.

La Tri jugará este jueves ante Bolivia, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Le urge conseguir los tres puntos porque Paraguay con 13 puntos y la propia selección boliviana, con 12 puntos, quieren quitarle el quinto lugar en la tabla de posiciones, y que entrega la clasificación directa al Mundial 2026.

En los cuatro partidos que ha dirigido el DT argentino Ecuador solo consiguió convertir un gol: ganó 1-0 a Perú, luego perdió 1-0 ante Brasil y empató 0-0 con Paraguay y Uruguay.

Mejorar la ofensiva de la Tricolor es una tarea pendiente que dejaron Gustavo Alfaro y Félix Sánchez Bas, aunque a su turno probaron a varios jugadores.

Con la presencia de Gonzalo Plata y Leonardo Campana en la convocatoria, Ecuador podría jugar con dos delanteros como lo sugirió Enner Valencia en octubre, luego del empate 0-0 con Paraguay en Quito.

Valencia con Leo Campana y Gonzalo Plata como un extremo generador de fútbol desde la banda derecha. Ante Paraguay, los laterales, Ángelo Preciado por derecha y Pervis Estupiñán por izquierda, se cansaron de levantar centros, pero no encontraron compañeros para ganar en el juego aéreo. Además Enner Valencia jugó muy solo y tuvo que pelear con dos zagueros muy espigados.

Con dos delanteros, la fórmula podría funcionar.

El DT Beccacece tiene un libreto marcado con 3 defensas, 4 jugadores en el medio campo y tres en ofensiva, pero dos extremos y un delantero. Si toma riesgos, ante un equipo suplente que desde Bolivia se anuncia llevará La Verde a Guayaquil, podría jugar con un solo volante central, y jugar hasta con seis jugadores en ofensiva: dos carrileros, dos extremos y dos delanteros.