Aunque Ecuador está pensando en el próximo partido contra Colombia, el martes a las 18:00 en Barranquilla, tras la victoria 4-0 sobre Bolivia, el tema está sobre la mesa: jugar en Quito o en Guayaquil los tres partidos que restan en estas Eliminatorias Sudamericanas como local.
Después del partido del martes, Ecuador descansará hasta marzo para disputar la siguiente doble fecha: recibirá a Venezuela y luego visitará a Chile. En junio será local ante Brasil y visitará a Perú; y en septiembre, visitará a Paraguay y cerrará las Eliminatorias de local ante Argentina.
El primer balance de la goleada sobre Bolivia es positivo: la Tri convirtió cuatro goles después que en sus cuatro partidos anteriores careció de gol, convirtió un solo un tanto.
En diferentes declaraciones, jugadores como Enner Valencia y Gonzalo Plata han destacado sentirse bien por el ambiente en las gradas.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol mostró su beneplácito por contar con un estadio más grande. La asistencia de 35.000 personas en el Monumental le permite lograr mejores ingresos que en Quito donde, los promedios han bajado a 20.000 aficionados en las gradas: no se llenó en los partidos ante Perú y Paraguay.
A nivel deportivo, siempre se escogió a Quito por su situación de altura y los efectos que puedan causar en los rivales, especialmente en selecciones que provienen del llano.
Contra Venezuela y Brasil, inicialmente, está programado que se disputen en el estadio Rodrigo Paz, y ante Argentina se quiere repetir lo acontecido hace dos años: jugar en el Monumental para lograr una mejor asistencia y recaudación.
"No importa si es en Quito o en Guayaquil, los chicos juegan por su gente, por su nación", declaró el entrenador Sebastián Beccacece luego del 4-0 sobre Bolivia. En enero o febrero a más tardar, Ecuador debe confirmar la localía para recibir a Venezuela el 20 de marzo de 2025.