Horas después de la victoria 4-0 sobre Bolivia, el plantel de la Selección Ecuatoriana descansó por la mañana, pero todos están pensando en Colombia, el rival del martes a las 18:00 en Barranquilla, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Hay una tendencia a pensar que el jugador ecuatoriano se relaja y quedó demostrado que no es cierto porque compitieron hasta el pitazo final", dijo el entrenador Sebastián Beccacece tras el triunfo en el Monumental de Barcelona.
Dijo que poco a poco, los jugadores van comprendiendo el libreto táctico que les ha planteado. “Logramos no recibir ninguna tarjeta, no hacer falta y que no pateen al arco de Hernán. Tenemos que seguir trabajando, hay un camino marcado que es el de la solidez”.
Y sobre los partidos de visitante, dijo: “Fuera de casa debemos competir, todavía no encontramos la victoria, pero estamos cerca". Ecuador, bajo el mando de Beccacece perdió 1-0 ante Brasil e igualó 0-0 con Uruguay.
“Esto es partido a partido. Les dije a los futbolistas que en estos cinco partidos oficiales, no hemos podido entrenar mucho la táctica ni hemos podido jugar amistosos. No podemos cometer errores, pero estamos compitiendo muy bien y es el camino que nos va a llevar al Mundial”, dijo.
El hecho que Ecuador sumó el cinco partido con el arco en cero, como local, da cuenta de un trabajo colectivo, pero “hay que trabajar para ser un equipo con más variantes en ataque”.
Jugando de local, la Tricolor no recibió goles frente a: 0-0 con Colombia, 1-0 con Chile, 1-0 con Perú, 0-0 con Paraguay y este 4-0 ante Bolivia.