Rodrigo Aguirre vivió un debut soñado con la Selección de Uruguay. Primero la sorpresa de que el técnico Marcelo Bielsa lo pusiera como titular ante Colombia. Luego su primer gol. Y finalmente vivir el agónico cierre del partido.
“Todavía no me creo lo que viví esta noche. Estoy feliz, y quiero agradecer a todos mis compañeros por cómo me recibieron, al cuerpo técnico, a la gente de la Selección, a mi familia y amigos que estaban en la tribuna. Aún no caigo en la realidad de lo que fue hacer un gol en el Estadio”, comenzó diciendo Aguirre en Auftv.
El jugador expresó sobre su gol: “Se que controlo de derecha, me queda larga y se pasan lo contrarios, y en el festejo se me pasó la vida… (se emocionó), pensé en mi infancia, con mi familia en la tribuna y no lo puedo creer...”.
Aguirre concluyó diciendo: “Juego donde me toque jugar, no puedo explicar lo que se siente ponerse esta camiseta, cantar el himno, es el sueño de todo niño y ganamos con un gol en la hora. No podría imaginarme otra noche mejor.”