La Selección Chilena solo pudo empatar 0-0 en la visita a Perú, en un Clásico del Pacífico, en la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Aquí, el análisis del 1x1 del equipo que comanda Ricardo Gareca.
Bryan Cortés: Tuvo una salida en falso por alto que pudo traer consecuencias en los primeros minutos, pero luego se rehabilitó al sacarle un cabezazo complicado a Paolo Guerrero y un gran remate a Luis Advíncula. De ahí en adelante, se consolidó.
Felipe Loyola: Desde el comienzo fue la salida más limpia de Chile no sólo por el costado derecho, sino que sumándose como opción de pase en el mediocampo, pero se fue diluyendo cuando se metió en la refriega. Igual siempre mostró deseoso de empujar al equipo. Sumó una amarilla que lo dejó fuera del partido con Venezuela.
Guillermo Maripán: Rústico y, por momentos, hasta torpe en la marca, le planteó duelo personal al atacante peruano Álex Valera. Y en la suma y resta, le ganó porque el delantero casi no tuvo opciones de gol.
Paulo Díaz: Muy temprano dio muestras de estar lesionado y por eso no dio seguridades. Con el correr dd los minutos se afirmó físicamente y terminó haciendo un buen partido, no al nivel ce lo que muestra en Rier Plate, pero mejor que varios que ha jugado por la Roja.
Gabriel Suazo: Fue una salida demasiado contenida por su sector, algo que no es habitual en el ex jugador de Colo Colo. En el segundo tiempo se soltó más pero nunca tanto como para convertirse en un factor decisivo en el ataque.
Arturo Vidal: Generó preocupación por su sola presencia. No trascendió mucho en el juego, pero tuvo algunos chispazos de calidad como un remate al inicio del segundo tiempo y contenido con esfuerzo por el portero Carlos Cáceda. Sin duda que Chile gana con él en la cancha.
Rodrigo Echeverría: Corrió mucho y siempre se sumó bien a la línea defensiva de la Roja. Pero no le alcanzó para ser apoyar en la elaboración de Chile como lo hace en su club.
Vicente Pizarro: Tuvo un retorno destacado en la Roja. Fue de lo mejor de Chile. Su principal labor fue la cobertura y la recuperación de la pelota, pero también trató de tener presencia en el área contraria, incluso rematando. Eso es lo que debe hacer o, al menos, intentar hacer, un volante mixto moderno.
Alexander Aravena: Como externo por la derecha con pierna cambiada intentó conectarse con Eduardo Vargas, el delantero referencial. Pero también tuvo que colaborar en la marca de Luis Advíncula. Perdió una gran oportunidad tras un pase de Pizarro donde prefirió buscar a Valdés que rematar al arco, Rn el según do tiempo bajó su nivel.
Diego Valdés: Ubicado muy abierto por la izquierda, no tuvo mucha trascendencia. Además, tuvo que hacer trabajo extra para evitar que Oliver Sonna pudiera conducir con tranquilidad cuando Perú recuperaba el balón. Tuvo una ocasión de gol que pudo definir mejor.
Eduardo Vargas: Como ha pasado en todos los partidos, muy huérfano como atacante de área lo que hizo que nuevamente tuviera que bajar a tratar de conectarse con los volantes. En dos ocasiones se fastidió con compañeros que no lo habilitaron cuando estaba en buena posición de remate. Tenía razón en ambas oportunidades.
Esteban Pavez: Dos minutos en la cancha. ¿Para qué?
Felipe Mora: Pudo haber sido un gran infortunio su cortísima presencia con el foul que le hizo a Lapadula y que no fue penal sólo porque el VAR notó la posición de adelanto del afánate peruano.