La selección de Perú complicó todavía más sus opciones de clasificar al Mundial 2026 tras igualar ante Chile, por lo que está obligado a buscar el batacazo ante Argentina en La Bombonera.
Hasta un empate le vendría bien al equipo de Jorge Fossati para así ganar confianza de cara a la próxima fecha doble, en la que enfrentará a Bolivia y Venezuela, sus dos grandes rivales por el boleto al repechaje mundialista.
Ahora bien, más allá del perfecto trabajo defensivo que deberá hacer Perú, lo que necesita primordialmente la selección son goles y que sus delanteros empiecen a dejar atrás su sequía anotadora.
Y es que la Bicolor apenas ha anotado tres goles en las presentes Eliminatorias al Mundial, ni uno convertido por un delantero. ¿Los autores? Yoshimar Yotún, Alexander Callens y Miguel Araujo.
Paolo Guerrero, que será titular y capitán de Perú ante Argentina, no anota en un proceso eliminatorio desde marzo de 2017 cuando anotó en el triunfo de local sobre Uruguay. Gianluca Lapadula, por su parte, no convierte un gol con la selección en el camino hacia una Copa del Mundo desde marzo de 2022, cuando anotó uno de los goles que selló el triunfo de la Bicolor sobre Paraguay y el boleto al repechaje hacia Qatar 2022.
En los casos de Alex Valera y Luis Ramos, ni uno ha anotado por Eliminatorias Sudamericanas, aunque el goleador de Universitario sí registra goles con Perú en amistosos.
La defensa de la campeona del mundo y bicampeona de América será un enorme reto para los delanteros de Perú, pero el equipo de Jorge Fossati tiene el objetivo de seguir creyendo en clasificar al Mundial y, para ello, necesita puntuar a costa de la Argentina de Lionel Messi.