Antes de emprender vuelo con destino a Buenos Aires, Jorge Fossati habló en conferencia de prensa y analizó el próximo partido de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026, en el que buscará sumar puntos a costa del campeón del mundo Argentina.
"Argentina es un rival diferente, son ampliamente favoritos. Por eso, tendremos una estrategia distinta a la que usamos contra Chile. Debemos ir con humildad, lo que no significa bajar la cabeza ante nadie. Tenemos que neutralizar lo máximo posible y aprovechar las oportunidades para lastimarlos cuando se presenten", señaló el entrenador uruguayo.
Sobre las molestias que arrastra Alexander Callens, Fossati consideró que llegará bien para el próximo partido de Perú. "Alexander está bien. Llegó con un problema, pero antes del partido con Chile se sometió a un entrenamiento progresivo para estar en buenas condiciones. Si no ocurre nada raro, estará disponible para enfrentar a Argentina", afirmó.
El seleccionador de Perú no fue ajeno a las críticas por los resultados de Perú en las Eliminatorias, pero aclaró que solo piensa en revertir la situación de la Bicolor. "Estoy preocupado porque Perú juegue bien. El tema de si me sacan o no es problema de ustedes. Llevo muchos años en el fútbol y estoy muy tranquilo con la promesa que le hice al aficionado: dar todo de nuestra parte. Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira", sentenció.