Ecuador conquistó un triunfo importante ante Colombia y el entrenador, Sebastián Beccacece valoró el rendimiento de sus jugadores.
En conferencia de prensa el argentino manifestó: "Queremos empezar a cambiar la estadística de Ecuador afuera que es muy pobre. Conseguimos un puntito de Uruguay, hoy nos llevamos tres, supimos sufrir. Estuvimos muy cerquita en Brasil, pero debemos mantener la calma, tenemos que mantener la tranquilidad que nos lleven a tener estos niveles de partido. Para mí todavía no lo conseguimos, a través de la vida aprendí que el éxito prematuro no es buen aliado para nadie".
Luego habló de la unión con sus dirigidos: "Tengo una conexión con estos chicos, nos une la pasión, la responsabilidad, nos une la tarea. La vocación de que su país merece lo mejor. Moisés, Piero, Pacho, Pervis, Hernán, Enner, Carlos, más todos los jóvenes. Alan que es un jugador que si lo pones de 9 te juega de 9, si lo pones de central te juega de central. Hoy no pudimos meter a Kendry y Yeboah, pero son importantes, debo querer a los futbolistas, admirarlos y lo hago por lo que hacen en el terreno del juego. El abrazo con cada uno ha sido del alma. A veces las cosas salen a veces no, pero el compromiso es eterno".
"Los jugadores podrán contarle a sus hijos lo que hicieron hoy que fue heroico, guardaremos esto en el corazón. Pero debemos prepararnos con la misma intensidad y compromiso en marzo cuando nos juntemos para enfrentar a Venezuela y Chile", agregó.
El rosarino también destacó el papel de Enner Valencia: "Es nuestro máximo goleador, desde que estamos hizo tres goles, es el máximo goleador del Ecuador. Tiene una gran entrega, humildad y lo íbamos a dejar 10 minutos más, pero estaba agotado, tuvo la humildad para reconocerlo. Tengo un grupo íntegro que está muy arraigado a su nación, muchos chicos podrían estar en sus lugares de privilegio y no mostrar este amor a la patria".
Finalizando con la participación del equipo arbitral: "Para mí el árbitro hizo un partido increíble. Excelente lo del árbitro en dirigir en este escenario. Es muy complicado, muy complejo, es un árbitro de mucha experiencia. Está designado a una final de Sudamericana, no cualquiera dirige esos partidos".