Tras la derrota por la mínima ante Argentina, Jorge Fossati habló en conferencia de prensa y analizó las opciones de Perú en lo que resta de las Eliminatorias al Mundial 2026.
"Lo que salió bien fue que minimizamos bastante el ataque argentino, hubieron muchos ufff, pero situaciones claras no hubo. No puedo considerar que hubo algún error, más que nada fue virtud del rival y hay cosas que uno no puede neutralizar", afirmó el seleccionador de Perú sobre la derrota ante Argentina.
Fossati lamentó que Perú haya caído al último puesto de la tabla, pero se mostró optimista de cara a la fecha doble de marzo. "Duele, por supuesto, en este período que ya terminó del 2024, perdimos contra Ecuador, Brasil y Argentina de visita. Para el peruano, hoy mirar la tabla y verte último, nos duele, así arrancamos, habíamos superado a un rival, pero duele volver a ese lugar, aunque en el Chile vs. Venezuela se dio el mejor resultado para nosotros, porque están alcanzables contra el séptimo y octavo, que jugamos la próxima fecha FIFA", señaló.
El entrenador uruguayo consideró que Perú todavía tiene opciones de clasificar al Mundial, pero que ya no tienen permitido dejar más puntos en casa. "Nos alejamos, el margen de error es más chico, pero no creo que esto sea definitivo", aseveró.
Sobre su continuidad en el cargo, Jorge Fossati reconoció que depende totalmente de la FPF. "La parte dirigencial y el director de fútbol analizarán el trabajo que se ha hecho hasta ahora y ahí veremos qué es lo que piensan ellos y sabremos cómo sigue la historia", cerró.