<
>

Gastón Olveira entre el sueño de defender a Uruguay y el deseo de los paraguayos de nacionalizarlo

El golero uruguayo de Olimpia dijo que en un año será ciudadano paraguayo y la gente le pide que defienda a la Selección. Olimpia

Gastón Olveira, golero uruguayo que juega en Olimpia, se debate entre su sueño de defender a la Selección de Uruguay y el deseo de los paraguayos de nacionalizarlo para que juegue por el combinado de su país.

A fines de noviembre Olveira se coronó campeón del Torneo Clausura de Paraguay y fue premiado como Mejor Arquero, Jugador de la Gente y Mejor Jugador en la ceremonia de los Premios De Primera APF (Asociación Paraguaya de Fútbol).

El jugador reveló en el programa 100% Deportes de Sport 890 que está realizando los trámites para nacionalizarse como ciudadano paraguayo, ante lo cual se le preguntó si se veía defendiendo a Paraguay: “Eso es algo que se va a ir viendo, trabajo lo mejor posible para mí, para colaborar con el equipo, y obviamente que el sueño de la Selección de mí país siempre está, pero viendo los lugares y cómo se ocupan los lugares uno lo analiza. El tema de nacionalizarme lo voy a hacer para no ocupar cupo de extranjero, pero ahora es muy temprano para hacer un análisis profundo porque queda un año para obtener la nacionalidad”.

Olveira comentó que sigue con la esperanza latente de poder defender a Uruguay: “Sigo soñando con la Selección de mi país, totalmente. Luego veremos qué sucede acá y con las cosas arriba de la mesa tomaré una decisión. Es un tema que he hablado con la familia. Pero sea cual sea la decisión nada va a quitar el lugar de donde vengo”.

Posteriormente el golero habló del año que tuvo defendiendo el arco de Olimpia: “Fue una temporada importante porque el año pasado no se había ganado ningún título, la lesión que tuve me llevó a estar sin competencia en la segunda parte del año, y era un desafío volver. Este año vino Martín Palermo (como técnico), se formó un equipo nuevo, fuimos de menos a más, y por suerte pudimos coronar con el título.

Olveira concluyó diciendo: “Me he dado cuenta de que con el paso del tiempo uno va creciendo y la madurez es fundamental para el manejo de las situaciones y más jugando en un equipo grande donde la gente es muy exigente”.