El directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió la salida de Jorge Fossati de la Selección de Perú y desde la representación del entrenador uruguayo ya dejaron en claro su postura ante la medida unilateral desde la Videna.
"Oficialmente, nosotros no hemos recibido el pedido de desvinculación del profesor", arrancó Pablo Betancourt, agente de Fossati, a RPP.
"Hemos recibido una llamada de Sabrina Martin queriendo negociar. Le dije que tenemos que hacerlo según el acuerdo. No hay que negociar, para eso está la cláusula", añadió Betancourt en referencia a la secretaria general de la FPF.
El representante de Fossati no se guardó nada y disparó contra la federación. "Es poco profesional (el manejo de la FPF). Tenemos contrato y siempre fuimos claros. Estamos esperando a ser notificados, no una llamada. Es poco serio cómo se ha manejado hasta ahora", tiró.
Betancourt aseguró que tras la accidentada salida de Juan Reynoso de la selección, decidieron poner una cláusula de salida para facilitar las cosas a la FPF. "¿No quieren que el profesor sea más el entrenador? Ejecuten la cláusula", reforzó.
"Queremos que sean concretos y profesionales. No lo quieren más, se notifica y ejecuta la cláusula. La pusimos para no estar en estas discusiones que dejan al profesor como el malo de la película. Es un vínculo laboral", agregó.
Pablo Betancourt lamentó que la FPF esté incitando la renuncia de Fossati y reveló que muchos seleccionados se han solidarizado con el DT uruguayo. "Luego de toda la problemática que se vio, pienso que no le hace bien a la imagen de la FPF entrar en esto. Los contratos se hacen para ser respetados y las cláusulas se ponen para no tener estas discusiones", sentenció.