<
>

Luciano Rodríguez reveló los problemas de peso que tiene con Bielsa cuando lo cita a la Selección

El delantero de Bahía quedó en medio de una incómoda situación. @ecbahia

El delantero Luciano Rodríguez reveló la incómoda situación que vive entre su club Bahía y el técnico de la Selección, Marcelo Bielsa, por el tema del peso que le exigen desde uno y otro lado.

El jugador reveló que en Bahía le pidieron subir de peso pero que, cuando viene a la Selección, Bielsa le dice lo contrario, que para jugar debe volver al peso que tenía cuando defendió a la Celeste en el Preolímpico.

“Con Marcelo estuve en el Preolímpico y estaba bien de peso, era un tema de agilidad lo que me marcó, porque me dijo que sí volvía al peso del Preolímpico iba a estar más ágil. Pero acá me exigieron subir un poco más de peso para soportar las lesiones. El tema es que, cuando iba a Uruguay, Marcelo me pedía que volviera al peso del Preolímpico”, comentó el jugador en nota con el programa Convocados de El Espectador.

Cuando se le preguntó cómo maneja la situación, Luciano respondió: “El tema del peso es complicado de llevar porque no soy una persona que pierde o sube mucho de peso, pero trato de llevarlo lo mejor posible y cuando se viene una doble fecha (con la Selección) trato de bajar lo más que se pueda de peso”.

El delantero de Bahía dijo estar en contacto permanente con uno de los asistentes de Bielsa que le remite los videos con sus jugadas.

Posteriormente agregó que la gente le pregunta los motivos por los cuales no suma más minutos en la Selección. “Es un tema del entrenador que tiene otras prioridades, hay muchos jugadores que están a otro nivel y me toca esperar y dar lo máximo en mi club para estar pronto cuando tenga la oportunidad”.

Luciano Rodríguez no ocultó el dolor que le generó quedar fuera de la lista de la Copa América de Estados Unidos.

“Obviamente que me dolió, pero entendí que no terminaba ahí, que era joven y debía seguir trabajando. Pero me dolió porque faltaba una semana para el debut. Me fui tranquilo sabiendo que dejé todo. Fue una experiencia divina”.

Posteriormente pasó a hablar de la actividad que tiene con su club diciendo que le costó entender la idea del técnico Rogerio Ceni y que actualmente juega como delantero de área.

“Rogerio es un gran entrenador, tiene una idea de juego que me costó un poco agarrarle la mano en el tema táctico, porque era muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero sabe lo que plantea. Hace tiempo que no juego por la banda porque acá me utilizan de 9. Ahora tengo mucho menos contacto con la pelota y soy un jugador de picar más al espacio”.