El zaguero Nicolás Marichal reveló la curiosa forma en que se enteró que formaba parte de la lista definitiva de Uruguay para disputar la Copa América de Selecciones.
El jugador contó que estaba a punto de ir a entrenar cuando le llegó el video musical que elaboró la Asociación Uruguaya de Fútbol para comunicar la nómina de seleccionados por Marcelo Bielsa.
“Fue medio de apuro, estábamos por entrenar con Olivera y de repente salió el video y nos enteramos por las redes. Enseguida se lo mandé a mi familia” expresó el jugador en una nota con Auftv.
El defensa agregó: “Me pasaron cosas lindas en poco tiempo. Primero el Preolímpico, luego la convocatoria para los amistosos de la Selección mayor, y ahora me toca estar en esta lista de la Copa América que me genera una gran emoción”.
Posteriormente señaló que el hecho de haber jugado el Preolímpico le permitió estar en la Copa América.
“Creo que el Preolímpico, donde jugamos bien pero no pudimos clasificar, fue fundamental para estar acá y tener la confianza de Marcelo (Bielsa, técnico de Uruguay) para ponerme en la lista”.
Marichal comentó que en su puesto hay mucha competencia: “El técnico me pidió que sea agresivo, que esté concentrado, y que mire y aprenda de los jugadores de élite como Josema (José María Giménez) y Ronald (Araujo). Hay una competencia muy sana y ellos me dan consejos. No me lo esperaba, porque hasta hace poco los veía por la tele, y ahora estoy entrenando con ellos”.
El defensa habló de la emoción que le generó saber que “Luis Suárez está en la lista” y compartir el día con el salteño.
Marichal, que juega en Dínamo de Moscú de Rusia, comentó que: “Mi carrera ha avanzado mucho en poco tiempo, pero voy tranquilo, seguro, de a poco porque me queda mucho por mejorar para pasar a una liga mayor”.
Y concluyó hablando sobre el objetivo de Uruguay en la Copa América: “Todo el equipo la quiere ganar, levantar la Copa, pero lo vivo como un sueño. Tal vez no imaginé que se diera tan pronto, pero estoy feliz de estar acá”.
