El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, definió este lunes como "una final" el partido del 20 de marzo contra la de Chile por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
"El partido ante Chile es una final para nosotros y lo tenemos que vivir y sentir de esa manera", dijo Alfaro a periodistas desde el Centro de Alto Rendimiento (Carde) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sede de la concentración de la Albirroja, en la ciudad de Ypané, a unos 30 kilómetros de Asunción.
Alfaro destacó que la selección del argentino Ricardo Gareca cambió mucho y que cuenta "con una generación de jugadores jóvenes que le dan una dinámica muy buena".
El argentino, que dirige a Paraguay desde agosto del año pasado, indicó que aún espera la llegada de todos los seleccionados para definir la estrategia ante los chilenos, después de que hoy se entrenaran 25 de sus 28 convocados.
De igual forma, consideró un "desafío muy grande" y una responsabilidad cumplir con las expectativas que ha generado la selección paraguaya.
"Sabemos la responsabilidad, sabemos el momento, sabemos la ilusión, sabemos toda la expectativa que hay, y el desafío es muy grande, pero es el desafío que no solo lo tiene la selección, sino que lo siento es el desafío que tiene el país completo", afirmó.
"Por eso, ojalá no le fallemos al país", agregó Alfaro.
La selección de Paraguay, sexta en la clasificación con 17 puntos, recibirá el jueves en el estadio Defensores del Chaco a Chile, que marcha penúltimo lugar, con nueve enteros.
En la jornada 14, Paraguay viajará a la ciudad colombiana de Barranquilla para medirse con la selección cafetera, el 25 de marzo próximo.
