Franco Mastantuono, joyita de River y jugador de la Selección Argentina Sub 20, habló en la previa del entrenamiento abierto de la Mayor en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. La práctica abierta se podrá ver en vivo por ESPN y Disney+, desde las 17:00 ARG.
Después del triunfo sobre Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni prepara el partido informal ante el elenco de Diego Placente, donde figura Mastantuono, de 17 años.
"Estamos muy contentos por estar acá y ayudar a Bahía, que sabemos el momento que pasó. Siempre va a ser muy lindo para nosotros estar en el país y que la gente nos reciba con cariño", indicó el oriundo de Azul en diálogo con los medios.
Y añadió sobre la articulación de los seleccionados, con Scaloni a la cabeza: "Obvio que se trabaja muy bien acá en la Selección y está todo coordinado con los cuerpos técnicos de la Mayor y la Sub 20. Sé que es algo muy difícil, pero es un sueño que la Selección Mayor, son los campeones del mundo y siempre va a ser un sueño estar ahí. Pero estoy tranquilo".
"Creo que la Selección está en un momento único, se disfruta mucho poder ver al equipo. Siempre se ve ese espíritu de equipo que tiene, por más que faltó Messi, que todos lo queremos ver. Creo que el equipo demuestra que son los campeones del mundo", concluyó Mastantuono.
El evento solidario fue anunciado este martes por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el DT Lionel Scaloni y los jugadores bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella. Las entradas, cuyos precios oscilaron entre los 30 y 20 mil pesos, prácticamente se agotaron. Lo recaudado será destinado a la reconstrucción del Hospital Penna, que es de vital importancia para Bahía Blanca y quedó casi destruido por el agua.
Si bien no habrá un partido de fútbol formal, el entrenamiento ya formará parte de la preparación de la Selección Mayor para el clásico del próximo martes contra Brasil. Mientras que para los chicos de la Sub 20, que fueron citados por Diego Placente sólo para practicar juntos, la motivación principal será saber que Scaloni podría incorporar a alguno al plantel campeón del mundo, que se vio muy diezmado en esta fecha FIFA.
