Daniel Muñoz la pasó mal en el empate de Colombia frente a Paraguay en Barranquilla. Volvió tarde a defender y sus salidas no tuvieron éxito.
A esta primera convocatoria del año se presentó con reconocimientos de su equipo en la Premier League. Mejor jugador, mejor gol del mes pasado. Indispensable para mantener la distancia con el descenso y mantenerse entre los titulares.
Su nivel en Inglaterra lo catapultó a los rankings de los laterales top de Europa. Tuvo problemas para sostenerlo en la Selección frente a Brasil y los paraguayos.
En Brasilia llegó tarde a cruzar a Vinicius. Generó un penal en su costado opuesto. Tardó en salir de ese bajón mental y después ayudó con sus salidas profundas.
En Barranquilla cedió ante el dominio del rival. En ataque pasó inadvertido sin acompañar en el área. Sus centros terminaron sin destino. Demoró en regresar a cubrir su costado. Jhon Arias y Richard Ríos lo auxiliaron varias veces.
Recuperó tres veces la pelota, ganó un duelo de cinco y dio 26 pases buenos de 33.
En las jugadas de los goles paraguayos quedó comprometido. Perdió la marca en el frentazo de Junior Alonso y no cortó la diagonal de Julio Enciso en su camino al empate. Su intensidad para ir y volver se refundió.
Se esperaba más por su presente en Inglaterra. En esta doble jornada de marzo bajó su desempeño.
