<
>

Darwin Guagua tuvo su estreno inesperado en la Selección de Ecuador 

La gran sorpresa en la previa del choque frente a Chile fue la titularidad de Darwin Guagua, que formalmente debutó en la Selección mayor de Ecuador.

El mediocentro que jugó por banda izquierda le costó conectar mucho en ataque, el balón poco le llegaba y por lo general cambiaba de zona para intentar crear o realizar alguna acción de peligro en zona chilena. Evidentemente tampoco le benefició que el primer tiempo de la Tri fue muy flojo y el peor en la era de Sebastián Beccacece.

El nacido en Guayaquil tuvo su mejor momento en el complemento, cuando Pervis Estupiñán filtró un pase Darwin Guagua quedó cerca de definir, pero un defensa de la Roja lo interceptó a tiempo. El tricolor jugó hasta el minuto 60 y en su lugar entró Janner Corozo.

Lo polémico que dio la participación de Guagua es que todavía no ha jugado en primera división con Independiente del Valle y en Selección solo ha disputado dos amistosos con la Sub-20. Tampoco le salió del todo la apuesta del entrenador rosarino al darle oportunidad a un futbolista de 17 años, que claramente tiene demasiado por madurar y crecer.

Darwin Guagua, con 17 anos y 5 meses se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar con la tricolor, solo es superado por Kendry Páez y Jorge Bolaños.